Por la salud y comodidad de la mascota y para que cumpla con la normativa de transporte de animales IATA, es muy importante saber cómo medir a tu mascota para el transporte. Hay que estar seguro de que el guacal o kennel se adapte a las necesidades de la mascota, ya sea por su tamaño, peso, condición, especie o raza.
Para saber cómo medir a tu mascota para el transporte de manera correcta, te aconsejamos tomar estas medidas. Puedes consultarlas en la imagen de la columna derecha:
- A. Desde el hocico hasta el inicio de la cola
- B. Desde la articulación hasta el suelo
- C. La parte más ancho de la mascota.
- D. Altura del animal en posición sentado, hasta la parte superior de la cabeza o las puntas de las orejas, la que sea más alta. Es muy importante que sus orejas no toquen al techo.
Después de obtener estas cifras, tienes que realizar un cálculo para poder saber cuál el tamaño correcto del guacal o kennel que necesitarás para transportar a tu mascota.
- Largo : A + 1/2 B
- Ancho : C x 2
- Alto : D
Te recordamos que los perros y los gatos deben usar un guacal adecuado para poder viajar. Tiene que ser lo suficientemente amplio para que pueda ponerse de pie sin que sus orejas o la cabeza toquen el techo del mismo, dejando un margen de 4 centímetros, que pueda girar 360 grados y acostarse cómodamente en su interior. Por eso es esencial saber cómo medir a tu mascota para el transporte de forma correcta antes de viajar.